Little Miss Sunshine

Little Miss Sunshine

sábado, 12 de diciembre de 2015

PROPUESTA PERSONAL

Enfoque gráfico y compositivo
Al abordar el enfoque gráfico y compositivo de nuestro proyecto nos hemos centrado en el hecho de que esta película sea una road moviePequeña Miss Sunshine centra su narración entorno a un viaje de carretera y hemos buscado que esto quedara reflejado en la composición de los diferentes elementos realizados. Por ello hemos querido que la carretera estuviera muy presente en nuestros diseños.

Aunque más que a la carretera, al elemento al que hemos querido dar mayor importancia ha sido a la furgoneta que transporta a los personajes en este viaje, imagen principal de la película. La vieja furgoneta Volkswagen es el espacio donde se va a desarrollar la mayor parte de la película, el vehículo en el que la familia se reúne para realizar el viaje hasta Redondo Beach. Ésta contiene a cada uno de los personajes con su mundo propio y sus particularidades, sin poder evitar el contacto con los demás. Ese espacio de convivencia tan cerrado es el que hace que se originen la mayoría de las situaciones cómicas y chocantes de la película. Esta furgoneta es una protagonista más de la película, como si tuviera vida propia, por eso hemos querido que estuviera tan presente en nuestros diseños. Tiene una personalidad propia e, incluso, parece cobrar vida en algunos momentos, como el claxon incontrolado que se rebela ante el golpe que le da el padre o el embrague que no resiste las torpes acometidas de la madre, poco acostumbrada al cambio de marchas manual. La dificultad que tiene el vehículo para arrancar consigue un propósito impensable al comienzo de la película: todos se unen y empujan para ponerla en marcha y se ayudan unos a otros para subir. Este hecho es un punto clave, que marca un antes y un después en la película, por ello esta imagen forma parte del cartel original de la película y también, debido a esto, hemos querido que formara parte de nuestros diseño. Esta furgoneta destartalada y vieja es la que les va a conducir a su destino, la que va a hacer que se descubran unos a otros y la que de nuevo les permitirá regresar a Albuquerque rompiendo barreras.

Hemos seguido un diseño minimalista en el que predominan principalmente tres colores: el blanco, el negro y el amarillo. El amarillo era un color que queríamos que estuviera muy presente, en relación al sol (sunshine) que forma parte del título de la película; y el negro y el blanco como dos colores neutros que lo acompañaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario